RITIDOPLASTIA

Con el paso de los años, la pérdida de elasticidad de la piel, la exposición al sol, el efecto de la gravedad y el efecto repetitivo de algunos rasgos de la expresión facial hacen que la piel se relaje. Esto crea un exceso de piel, que es laxa, acentuando los pliegues o arrugas y perdiendo los ángulos del contorno facial.

Definición: Por tal motivo la ritidoplastia  o también conocido como estiramiento facial, es una técnica de cirugía facial que incluye todos los procedimientos necesarios para corregir los músculos faciales, tensar la piel, retirar excesos y dar al rostro y al cuello mayor firmeza y lozanía. La cirugía facial mitiga sustancialmente la imagen de cansancio y mejora el aspecto general del rostro proporcionando un aspecto más juvenil y vital.

Procedimiento:

La cirugía dura entre 3 a 7 horas dependiendo de las áreas que se van a tratar. Se puede hacer con anestesia local, bajo sedación o con anestesia general. Una vez se hace la incisión, el tejido musculo aponeurótico debajo de la piel, se modifica y se tensa, se quita el exceso de grasa y la piel se corta y se reacomoda de una manera cuidadosa. Se cierran las heridas con suturas y se coloca un vendaje alrededor de la cara para controlar la inflamación.

Recomendaciones: